Si eres un asiduo usuario de Vine, es casi seguro que en algún momento te hayas preguntado el porque esta aplicación no cuenta con la posibilidad de subir nuestros propios vídeos grabados fuera de él. Algo que muchos, al menos en algún momento, hemos pensamos una funcionalidad básica, es realmente un limite en muchas ocasiones. Hoy veremos gracias a un artículo de Wired como saltar esta restricción que podemos seguir para ver por lo menos que es posible.
Primero aclaremos algunos puntos
¿Por qué haríamos esto?
Aplicar los filtros de nuestros programas de edición de vídeo favoritos, sonidos, cámaras de equipos de mejor calidad que tienen nuestros teléfonos. Son alguna de las posibilidades que tenemos sin esas limitaciones. Hay quienes incluso lo están usando ya para promocionar trailers de películas.
The Wolverine’s post on Vine https://t.co/pB377WcX1O
— Manuel Rivera (@ManuelRiveraC) August 16, 2013
¿Tengo que hacer esto para subir todos mis vídeos a Vine?
Esta claro que no, es una alternativa. Las posibilidades de su uso son muchas.
Vayamos ahora sí a ver como funciona
Básicamente son cuatro pasos:
1. Cortar tu vídeo a seis segundos y darle un tamaño de 480 × 480.
Usamos nuestro editor de vídeo favorito y cuando hemos culminado, siguiendo la recomendación de los 6 segundos y el tamaño del vídeo, exportamos.
2. Codificar el vídeo para que Vine no pueda saber de dónde viene.
Para evitar que Vine y sus servidores no detecten nuestro vídeo, vamos a tener que cambiar la codificación de nuestro vídeo para que coincida exactamente con la codifición del teléfono que estemos usando. En el ejemplo se usó un iPhone con la aplicación HandBrake, que es igual de útil si estás usando Android.
Modificando la codificación del Vídeo:
Modificando la codificación del audio:
Opciones Avanzadas:
3. Entra en el sistema de archivos de tu teléfono, y cambiar nuestro vídeo por el vídeo de Vine actual en el directorio temporal antes de que la aplicación sepa lo que pasa.
Esto es algo sencillo, la idea es usar un vídeo de Vine temporal y reemplazarlo por el nuestro, de manera que lo detecte y pueda ser usado.
Para seguir, debemos de tener instalado algún explorador de Archivos que nos permita acceder a nuestro teléfono. En este ejemplo se usó iExplorer. Por último, no olvidemos conectar nuestro teléfono al ordenador.
En primer lugar, abrimos Vine en nuestro teléfono y grabamos algo. No debemos de terminar, hay que mantenerla en 5 segundos, luego de esto salimos de la aplicación y vamos a la pantalla principal.
Ahora, haciendo uso del explorar de archivos, vamos a la carpeta de Vine, luego a TMP. Dentro de esta capeta copiamos nuestro vídeo personalizado y además veremos que se encuentra un temporal del vídeo que estábamos grabando anteriormente. El archivo empieza con “temp_record_ [números]“.
Lo siguiente que hay que hacer es copiar el nombre del vídeo temporal original y cambiarlo por alguno cualquiera (para que no sea tomado en cuanta por Vine) y este nombre lo pegamos en nuestro vídeo personalizado. Ahora pasará a llamarse como el temporal, y es exactamente esto lo que hará posible su reconocimiento.
4. Si todo es correcto debes de poder ver tu vídeo en Vine.
El último paso será abrir nuevamente Vine en nuestro teléfono y pulsamos el botón de flecha para terminar la grabación en curso.
Como mencionan en Wired, un error pequeño puede hacer que los servidores de Vine rechacen nuestro vídeo. Si copiamos el enlace en nuestro navegador preferido, deberíamos de poder ya nuestro Vine personalizado. Vine fue engañado!
Vía | Wired
Personaliza tus vídeos y súbelos a Vine sin usar la aplicación
Actualidad, App, Geek, Internet, Trucos & Curiosidades, Videos, Vine
0 comentarios:
Publicar un comentario