La entrada Cómo vender y promocionar tus videojuegos en Internet Aparece en Rpaladin.
Internet ofrece más oportunidades que nunca a los desarrolladores de videojuegos independientes. El mundo digital ha revolucionado para siempre los hábitos de consumo de contenido y los modelos de distribución de los productos culturales. En este sentido, la industria del videojuego ha sido pionera y abanderada. Steam es sin duda la compañía más conocida del sector, pero hay existen otras plataformas en las que creadores y empresas pueden dar a conocer y comercializar sus videojuegos:
Steam
La plataforma de distribución digital desarrollada por Valve ha sido una de las pioneras en ofrecer contenidos descargables a precios competitivos. Gracias a este servicio podemos llevar nuestra biblioteca de juegos allá donde vayamos, siendo posible incluso activar algunos juegos comprados físicamente y vincularlos a nuestra cuenta. Además de su inmenso catálogo para Windows, Mac y Linux, que incluye juegos tanto de las principales compañías como de desarrolladores independientes, Steam es una gran comunidad de jugadores que incluso tiene la potestad de dar luz verde a futuros proyectos indies a través de Steam Greenlight. Steam Greenlight requiere de una tarifa única de 90 euros para todos los juegos (importe que se dona a una organización benéfica).
GOG
Originalmente nacida como plataforma para la recuperación y distribución de vídeojuegos clásicos, Good Old Games (GOG) es una interesante alternativa por sus juegos sin DRM (Digital Rights Management) ni protección anticopia de ningún tipo. Además, la tienda suele ofrecer diversos e interesantes extras con cada juego adquirido, como los manuales o la banda sonora. Además de contar con actualizaciones de sus juegos para su correcto funcionamiento en los nuevos sistemas operativos, la empresa también comercializa juegos para Mac y producciones indies recientes. La plataforma, que cuenta con una gran y activa comunidad, acoge a los proyectos independientes que quieran publicarse y adquirir una gran exposición. El reparto de ganancias es de 70/30, o de 60/40 si solicitas un adelanto en los royalties. La publicación del juego puede solicitarse desde aquí.
Desura
Con un funcionamiento análogo a las plataformas comentadas, aunque bastante menos conocida, Desura se centra fundamentalmente en las desarrolladoras independientes. Al igual que Steam permite activar claves y cuenta con un cliente de descarga. Sus juegos, que pueden o no tener Digital Rights Management, están disponibles para Windows, Mac y Linux. También cuenta con funciones de comunidad y red social. Previo registro puedes también enviar tu juego para que esté disponible para todo el mundo.
Google Play
La exponencial popularidad de Android ha hecho de Google Play una tienda excepcional para música, películas, libros, aplicaciones y videojuegos. Para poder publicar aplicaciones o juegos en Google Play, necesitaremos crear un perfil de desarrollador en la dirección https://play.google.com/apps/publish/signup . Tras aceptar el acuerdo de distribución para desarrolladores, tendremos que pagar una cuota única de registro de 25 dólares con tarjeta de crédito (mediante Google Wallet). El juego debe cumplir las políticas de Google para aplicaciones.
iTunes
Al igual que Google Play, iTunes es uno de los mejores escaparates donde colocar nuestro productos.
Si queremos ver nuestro juego aprobado y publicada en el ecosistema de Apple necesitaremos inscribirnos en su programa de desarrolladores. Desde allí obtendremos todos los recursos y herramientas necesarias para crear, probar y distribuir nuestra aplicación en la tienda de Apple a través de cualquiera de sus dos programas: estándar o Enterprise, siendo el segundo el indicado para grandes compañías que pretendan publicar numerosas aplicaciones a escala masiva. Además de su comisión del 30 por ciento sobre cada venta, Apple carga una tarifa anual por su programa de desarrolladores de 99 dólares anuales. La aplicación completada puede ser enviada a través de iTunes Connect. Una vez aprobada la aplicación, será publicada en la tienda de Apple.
Ninguna de las plataformas comentadas requiere exclusividad, por lo que es posible publicar nuestro juego de manera simultánea para un mayor alcance. Conviene recordad que muchos de los videojuegos publicados con éxito en Steam, GOG Google Play han logrado reunir su presupuesto gracias al crowdfunding o financiación colectiva.
The post Cómo vender y promocionar tus videojuegos en Internet appeared first on Consultor SEO | Marketing Digital.
La entrada Cómo vender y promocionar tus videojuegos en Internet Aparece en Rpaladin.
Cómo vender y promocionar tus videojuegos en Internet
0 comentarios:
Publicar un comentario