Desde que se dio a conocer al mundo con la filtración del vídeo “Colateral Damage”, y posteriormente con el llamado “Cablegate” Wikileaks ha estado en el punto de mira de cualquiera con un mínimo de interés en la actualidad. Hay quien dice que al soltar tanta información de golpe está haciendo mas daño que bien, y que incluso podría estar ayudando inconscientemente a ejércitos y grupos terroristas. Por otra parte, están aquellos que piden incluso mas apertura, y critican que Wikileaks se esté guardando miles de documentos y revelaciones que los ciudadanos deberían saber.
Este fin de semana se volvió a avivar la polémica, ya que Wikileaks puso a disposición de todo el mundo unos 400 GB de datos cifrados. Sin embargo, no desveló la clave con la que están comprimidos, así que no se sabe qué es lo que contiene. Esta es otra salvaguarda mas de la organización, para evitar que cuando llegue el momento de la publicación de esos documentos surjan problemas. Por tanto, es de suponer que tarde o temprano estos documentos se harán públicos, aunque no hay una fecha determinada.
Sin embargo, 400 GB de documentos son muchos documentos, y no faltan las voces que apuntan a que esto es un farol, o bien un intento de volver a los titulares. Sea como fuere, no es el primer conjunto de archivos liberado de esta manera, por lo que ya se ha convertido en la forma en la que Wikileaks piensa que puede protegerse mejor al mismo tiempo que poco a poco va haciendo públicos secretos. Recordemos que su líder, Assange, aún sigue en la embajada de Ecuador de Londres, incapaz de poner el pie en territorio británico a riesgo de ser arrestado por cargos de violación.
Fuente | Wikileaks en Facebook
¿Cablegate II? Wikileaks libera 400 GB de documentos cifrados
Actualidad, assange, cablegate, documentos, filtracion, Wikileaks
0 comentarios:
Publicar un comentario